Hi/Hola! Bienvenid@ a mi blog de cocina I+/Welcome 2 my cooking blog & more...



miércoles, 18 de abril de 2012

SALSA PESTO CASERA

Nos venden en supermercados plantitas aromáticas como la albahaca que si quitamos de la planta  sólo las hojas (guardaremos el resto de la planta porque se regenera solita) siempre y cuando la mantengamos regandola claro!
Además de la hojas de albahaca que coceremos durante 5 minutos para  después echarlas en un cuenco con agua y hielos (así mantiene su color verde intenso) escurrimos y reservaremos en papel absorbente, como digo, además picaremos medio frasco de piñones y rallaremos queso parmesano ... no mucho pero a gustos... para una planta entera yo he utilizado la medida de la mitad del triangulo que venden en cualquier super de este queso.

Picamos bien las hojas y mezclamos con los piñones... Así queda al principio... no os asustéis por el aspecto que luego al incorporar un buen chorreón de aceite de oliva virgen suave y queso parmesano queda mas aparente...


Se puede guardar en un tupper hermético por varias semanas en la nevera y si se quiere con menos grumos se pasa por la batidora, es una salsa ideal para acompañar con la pasta rellena como los raviolis etc... que se cuecen como diga  en el paquete y enseguida se le echa esta salsa recien salida de la nevera.  Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario