Hi/Hola! Bienvenid@ a mi blog de cocina I+/Welcome 2 my cooking blog & more...







sábado, 8 de diciembre de 2012

PREPARAR COCIDO PARA LOS AMIGOS/FAMILIA

En estos días fríos que apetecen platos y viandas calentitas animaros a hacer un cocido como los de toda la vida pero para recibir a familiares y amigos en casa... de esta forma los sorprenderás... Hacer un cocido es fácil además hay multitud de páginas que te lo explican muy requetebien, yo os propongo la idea, los ingredientes en general y dos formas de presentarlo, tanto si nos quedamos en casa a comerlo como si nos lo llevamos a la oficina o al lugar de trabajo:

Yo utilizo:

GARBANZOS de los naturales que los dejo la noche anterior en agua fria toda la noche en remojo, PREPARADO DE COCIDO que venden en Mercadona  y alguna  PATATA, tambien;


HUESO DE JAMON con bastante carne, CHORIZOS, POLLO Y MORCILLO (alguna carne de TERNERA blanda) y una vez que ha pasado 2 horas tampoco hay que tenerlo todo el día cociendo... lo presentamos, tanto en pinchitos de madera  como la foto de arriba por un lado la pitanza (carnes) y en otro pinchito los trozos de verdura o sino nos lo llevamos al trabajo de esta manera:
Por un lado en el tupper con los garbanzos con un poco de caldo (que no se nos quede muy seco) luego los trozos de carne, verduras, pollo,  chorizo etc...a mi me gusta acompañarlo con guindilla, pero es muy personal, además queda muy bien para la buena presentación del plato y por otro lado el caldo que lo podremos calentar mucho mas que el tupper con la pitanza e ir incorporándolo para que no se nos vaya enfriando, que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario