Hi/Hola! Bienvenid@ a mi blog de cocina I+/Welcome 2 my cooking blog & more...



martes, 24 de julio de 2012

TIZNAO MANCHEGO del ayer para gente de hoy

Si queréis un plato el que podáis dejar preparado de un día para otros o para estas visitas inesperadas veraniegas en vuestros lugares de descanso sea chalet o casa/okupa de suegros y cuñados  estais de suerte porque esta es vuestra receta, fácil y resultona, sólo necesitáis estos ingredientes:
  • PATATAS
  • "BACALAO" DESMIGADO Y DESALADO
  • AJOS (unos 20 gajos)
  • CEBOLLAS TIERNAS ( 2 grandes)
  • PIMIENTOS CHORICEROS (unos 5) (de los que se secan al sol) o en su defecto de las bolsitas que venden en Mercadona tambien estará bien.
  • AGUA ( 2 vasos)
Vamos al lio!  Asais tal y como en la foto hice yo en una bandeja con papel para horno todos los ingredientes Arriba/Abajo a 180º y cada 10 min vais viendo y dandole vueltas a los ingredientes.

  1. Se harán los pimientos que tienen que estar bien NEGRITOS Y HECHOS POR TODOS LOS LADOS para que cuando los partas puedas hacerlo con la manos porque sean como el cristal de crujientes.
  2. Los demas ingredientes como la CEBOLLA, AJOS Y BACALAO se harán casi al mismo tiempo (pasados unos 20 minutos)
  3. Lo último serán las patatas que las pincharéis y si están blanditas és que están.

Esperáis un poco que todo se enfrie y procedéis a mancharos las manos:

Pelais las patatas y los ajos y reservais (y según os guste si mas pequeños los trozos o que se note ya a gustos) (a mi pesonalmente me gusta los trozos pequeñitos, pero según la paciencia que tengáis... en un bol vais echando, los pimientos bien picados, el bacalao, la cebolla los ajos y las patatas cortadas.

Le poneis a todo eso los dos vasos de agua y ESPERÁIS UNA HORA con todo mezclado para rectificar de sal

A mi me quedó así:

Además con esta receta quería darle un homenaje a mi abuela que utilizaba este menaje que yo me he comprado recientemente con conocimiento de lo buena que sale la comida en estas ollas tanto para almacenar como para cocinar.. son la leche!

1 comentario: